Semana solidaria en nuestro planeta Tierra

La solidaridad como ideal y valor social nos compromete como ciudadanos activos en la conservación y la transformación de nuestro planeta, en un lugar donde se respete las diferencias y se eliminen los comportamientos violentos y de discriminación por razones de origen o pertenencia a grupos culturales diferentes.

En La Tortuga vamos a celebrar durante la semna del 18 al 22 de Abril una serie de actividades encaminadas a trabajar la solidaridad en sus globalidad:

Aprenderemos que nuestro planeta es diverso y rico en paisajes y en recursos naturales.

Que es especialmente enriquecedor conocer que según el origen de cada niño sus costumbres y sus hábitos son diferentes a los nuestros.

Y que cuando la diferencia consiste en que otros niños tienen menos recursos que nosotros y menos posibilidades de ser felices, nuestra SOLIDARIDAD disminuye la diferencia.

Para ello participamos con la campaña de SAVE THE CHILDREN “MI PRIMER MARCA PÁGINAS SOLIDARIO”.

solidaria Con esta actividad, el amor a la lectura nos enriquecerá tambien por que podremos proporcionar alimento a niños desfavorecidos.

Los padres participarán con nosotros ya que cuando los alumnos de La Tortuga lleven a sus casas el marcapáginas solidario, para celebrar el dia del libro, podran contribuir con una aportación a los programas de nutrición infantil que Saver the Chlidren lleva a cabo en Burkina Faso.