Un día en La Tortuga

El aula matinal comienza a las 7.30 horas, los niños y niñas son recibidos por nuestro personal técnico hasta las 8.45h. Si vienen dormidos se les acomoda en una camita, o cuna según edad, para que continúen durmiendo hasta la hora del desayuno. Si ya vienen despiertos tendrán un espacio de tiempo dedicado a juegos que favorezcan el relax  el descanso hasta la hora del desayuno.

aula matinal
asamblea

Buenos días: A las 9.00 comenzamos las actividades de clase, se comienza con la bienvenida y el reconocimiento del día en el que estamos, la estación del año y el tiempo que tenemos. Vamos recibiendo a los compañeros que se incorporan y en cada grupo de edad se programarán juegos y canciones hasta que están todos.

Desayuno: Entre las 10.15 y 10.45 realizamos el desayuno, siendo un aporte de mantenimiento porque todos los niños deben venir desayunados de casa (excepto los que se incorporan en aula matinal que lo realizan en el centro). Le llamamos desayuno porque es el espacio educativo para mantener orden, comer sentado e ir incorporando hábitos saludables al repertorio de conductas.

Actividades educativas: De 10.45 de la mañana a 12.30.

Cada grupo tendrá un recreo de 20 minutos que se disfrutará en el patio exterior.

Hasta mañana: A las 12.30 se recoge y se hace un repaso de lo que hemos hecho durante la jornada, nos despedimos de los compañeros. Los niños que se quedan a comer pasarán al comedor y el resto esperarán jugando a ser recogidos.

patio
comedor

Comedor: A las 13.00 se comienza a comer.

Después del comedor, los niños pueden pasar a la sala de descanso o a juegos colectivos según lo deseen los padres.

Recogida de los niños y niñas a partir de las 14.30 horas hasta las 15.00 horas. Niños y niñas que duermen siesta de 16.00 a 16.30 horas.